La tecnología de baterías de MG destaca por su larga autonomía, durabilidad y seguridad

MG Motors ofrece en todos sus modelos electrificados una de las mejores tecnologías de baterías del mercado, que destaca por su excelente gestión de la temperatura, larga durabilidad y altos niveles de seguridad. Ella es parte del secreto del éxito de los nuevos modelos MG y de su extraordinaria autonomía.

Hasta 450 kilómetros de autonomía

Por ejemplo, el MG4 es capaz de recorrer hasta 450 kilómetros de autonomía con una sola carga. Lo logra gracias a una batería de alta tecnología avanzada con 64 kWh de capacidad bruta y una gran potencia de carga rápida de 135 kW, que le permite recargar del 20 al 80% de su capacidad en solo 35 minutos.

En cuanto a la durabilidad, esta batería está diseñada para ofrecer hasta 2.000 ciclos de carga, que traducido en distancia recorrida suponen más de 500.000 kilómetros de uso del coche.

La tecnología de baterías de MG destaca por su larga autonomía, durabilidad y seguridad

Una batería a prueba de incendios

En lo que respecta a la seguridad, la tecnología de seguridad de las baterías de MG ha alcanzado el «nivel L0». Esto significa que, en el hipotético caso de que se produjera una fuga térmica, la combustión no podría de ninguna manera extenderse desde el paquete de baterías al resto del coche. La batería emitiría humo, pero no se incendiaría.

La tecnología de baterías de MG destaca por su larga autonomía, durabilidad y seguridad

El largo trabajo junto a CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo

La tecnología de baterías de MG Motors es heredera de la enorme experiencia en este campo que acumula su empresa matriz. SAIC Motor lleva ya más de una década produciendo y desarrollando vehículos eléctricos en estrecha colaboración con la empresa china CATL, el mayor fabricante de baterías para coches del mundo. De hecho, en 2017 formaron una empresa conjunta y crearon una planta, que ocupa 133 hectáreas, y está preparada para producir una capacidad total de baterías de 36 GWh.

Esta extensa labor de investigación y desarrollo de la tecnología de baterías junto a CATL ha llevado a la creación de una cadena industrial completa que abarca todos los aspectos de la producción de este componente clave para la electromovilidad: desde la célula hasta los sistemas de baterías y el reciclaje cuando acaba su vida útil.

Hoy las baterías producidas por CATL están a la vanguardia de la tecnología y destacan en todos los ámbitos: densidad energética ultraelevada, carga rápida, alta fiabilidad, ciclo de vida largo y gran adaptabilidad medioambiental.

La tecnología de baterías de MG destaca por su larga autonomía, durabilidad y seguridad

575.000 kilómetros de uso y todavía en perfecto estado

Las prestaciones de las baterías de los automóviles MG se benefician de los conocimientos adquiridos por SAIC Motor en todos los vehículos electrificados que ha comercializado hasta ahora.

El fabricante lanzó su primer coche electrificado hace ya más de diez años. Aquel pionero fue el híbrido enchufable Roewe E550, y desde entonces ha servido a SAIC para analizar en profundidad el comportamiento de sus baterías. Una unidad con 575.000 kilómetros de uso fue analizada en el laboratorio de baterías de la Universidad de Tsinghua para medir su rendimiento y degradación. Allí demostró que todavía estaba en perfecto estado de funcionamiento y que ofrecía el 85% de su capacidad original.

La tecnología de baterías de MG destaca por su larga autonomía, durabilidad y seguridad

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre todo lo que te ofrece la gama de vehículos MG.