Preocupación por el aumento del uso del teléfono mientras se conduce: MG tiene una solución

¿Sabías que en un MG puedes utilizar las funciones más importantes de tu smartphone mientras conduces de manera segura?

Las autoridades de seguridad vial de toda Europa están muy preocupadas por el peligro que conlleva el uso de los smartphones durante la conducción. Las distracciones provocadas por el teléfono móvil representan uno de los mayores riesgos de colisión en el tráfico moderno.

Según diversos estudios, la gran mayoría de los conductores (más del 80%) reconoce el peligro que supone utilizar el móvil mientras se conduce. Sin embargo, estas situaciones se dan cada vez más a menudo, y en algunos países más del 70% de los conductores admiten haberlo hecho en alguna ocasión. Como el smartphone se ha convertido en parte esencial de la vida diaria, existe el serio riesgo de que sobre todo los más jóvenes acaben convirtiendo en algo normal su uso durante la conducción.

Por este motivo se están multiplicando las campañas para combatir el uso del teléfono sin manos libres mientras se conduce. Las multas también se están endureciendo, e incluso se están colocando en las carreteras cámaras especiales diseñadas específicamente para detectar el uso del móvil.

Preocupación por el aumento del uso del teléfono mientras se conduce: MG tiene una solución

Utiliza el móvil a través de la pantalla táctil, el volante o el control por voz

Todos los modelos MG equipan de serie Apple CarPlay y Android Auto, dos tecnologías diseñadas para utilizar aplicaciones de tu smartphone Apple o Android de forma segura y legal mientras conduces.

Basta con conectar el teléfono al sistema de infoentretenimiento para poder utilizar y operar sus apps más importantes a través de la pantalla táctil del coche, mediante el volante o el control por voz. Es decir, usas tu teléfono sin necesidad de tenerlo en la mano, reduciendo drásticamente el nivel de distracción. La pantalla táctil de un MG incluso se parece a la pantalla de inicio del teléfono.

Puedes por ejemplo hacer llamadas con manos libres, navegar con Google Maps o Apple Maps, escuchar música a través de Spotify e incluso escuchar los mensajes de WhatsApp.

Apple CarPlay se puede utilizar con cualquier iPhone 5 o más reciente, mientras que todos los smartphones Android con Android 10 o superior son compatibles con Android Auto. En los dispositivos con Android 9 o anterior, la aplicación Android Auto debe descargarse primero de la Google Play Store.

Preocupación por el aumento del uso del teléfono mientras se conduce: MG tiene una solución

Infoentretenimiento de serie

Además de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de infoentretenimiento que se ofrece de serie en todos los modelos MG también cuenta con navegación integrada, múltiples puertos USB, radio digital DAB+, conexión Bluetooth y mucho más.

El MG Marvel R Electric y el acabado Luxury del MG ZS EV están equipados con una versión mejorada del sistema de infoentretenimiento MG iSMART, con funciones adicionales como navegación de tráfico en tiempo real, sincronización de calendario, previsión meteorológica, música en streaming de Amazon Prime y actualizaciones firmwire over-the-air (FOTA).

Preocupación por el aumento del uso del teléfono mientras se conduce: MG tiene una solución

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre la gama de vehículos MG.