MG triunfa en el Festival de Goodwood con tres nuevos eléctricos de altas prestaciones

El Festival de Velocidad de Goodwood es cada verano la cita de referencia para todos los amantes del motor. No es ninguna casualidad que MG Motors haya elegido el evento británico para realizar la presentación mundial de sus últimas novedades. Son tres deportivos eléctricos de altas prestaciones, dos de calle y un concept car creado especialmente para la ocasión, que despertaron una gran expectación entre los más de 200.000 aficionados que asistieron este año a Goodwood.

Por una parte, esta ha sido la primera vez que hemos podido ver en acción los nuevos MG Cyberster y MG4 EV XPOWER, que completaron varias subidas vertiginosas a la colina de Goodwood. Por la otra, la marca ha exhibido músculo tecnológico y creativo con el prototipo MG EX4, diseñado por la oficina de MG en Londres.

MG se ha propuesto crear coches eléctricos que emocionen y seduzcan al público, y sin duda lo está consiguiendo. Los tres representantes de MG en el evento han dejado una huella eléctrica y de alto voltaje tanto por su excelente rendimiento dinámico como por la impresión que ha causado su increíble diseño en el área de exposición First Glance Paddock. Allí, los asistentes pudieron contemplar de cerca su vanguardista diseño interior y exterior.

MG triunfa en el Festival de Goodwood con tres nuevos eléctricos de altas prestaciones

Nuevo MG Cyberster: el retorno a las altas prestaciones

El roadster biplaza eléctrico MG Cyberster exhibió una gran rapidez en la pista y toneladas de clase que llamaron la atención del Duque de Richmond, anfitrión del Goodwood Festival of Speed.

Este deportivo descapotable diseñado específicamente para la era eléctrica marca el esperado regreso de MG a la producción de coches deportivos de altas prestaciones y tecnología avanzada.

El equipo londinense del prestigioso diseñador Carl Gotham ha desempeñado un papel clave en la creación de este atrevido coche inspirado en la herencia de los roadsters clásicos de MG. Su estilo es sin embargo inconfundiblemente contemporáneo, con un distintivo frontal bajo, unas curvilíneas aletas traseras, puertas de tijera y diseño trasero «Kammback».

MG triunfa en el Festival de Goodwood con tres nuevos eléctricos de altas prestaciones

Nuevo MG4 XPOWER: 435 CV de potencia

El MG4 XPOWER es la versión rabiosamente deportiva del exitoso MG4, uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Su objetivo es repetir en el siglo XXI el hito que logró el MGB de 1962, que democratizó el acceso a un automóvil deportivo para muchos conductores que no disponían de un presupuesto elevado.

En Goodwood fue el célebre piloto de pruebas Ben Collins el encargado de ponerse al volante del nuevo MG4 XPOWER. Ha sido muy emocionante: MG vuelve a ser una marca deportiva”, ha confesado tras la experiencia.

El MG4 XPOWER, que sale a la venta este mismo verano, es un eléctrico con tracción a las cuatro ruedas que monta dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje. Este es el modelo de producción más potente de MG en la actualidad, con una potencia máxima combinada de 435 CV y 600 Nm de par motor. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema launch control. Además, dispone de un modo “Track” para rodar en circuito, en el que todas las ayudas electrónicas tienen una mínima incidencia.

MG triunfa en el Festival de Goodwood con tres nuevos eléctricos de altas prestaciones

MG EX4: un homenaje eléctrico a la historia de MG en el Mundial de Rallys

Pero aquí no han acabado las novedades. MG también ha preparado una sorpresa especial para su regreso al Festival de Velocidad de Goodwood. Se trata del MG EX4 concept, un prototipo que, con el mismo sistema de propulsión del MG4 XPOWER, homenajea el 40 aniversario del legendario MG Metro 6R4 que compitió en el Campeonato Mundial de Rallys en la década de 1980.

MG triunfa en el Festival de Goodwood con tres nuevos eléctricos de altas prestaciones

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y te informaremos sobre todas las novedades de MG.