MG prepara 10 nuevos lanzamientos para los próximos 24 meses

MG regresó al mercado español en 2021 y, desde entonces, no ha parado de batir récords de ventas mes tras mes. Con 13.000 coches matriculados en el primer semestre, ya ha superado en volumen a muchas marcas generalistas. Y para el global de 2023 ya prevé vender más de 25.000 coches, por encima de sus propias previsiones de principios de año.

La marca de origen británico ha conseguido, en poco más de dos años, consolidarse como un fabricante referente en España, y ya podemos hablar de que MG ha cumplido con su objetivo de democratizar el vehículo eléctrico y el automóvil premium. Así lo explica José Antonio Galve, Product Manager & PR de MG España: “MG detectó que no existían vehículos eléctricos asequibles en España por debajo de 30.000 euros, ni tampoco modelos de gasolina bien equipados por debajo de 15.000 euros. El mercado demanda productos como el nuestro, con un equipamiento premium y una garantía amplia, de siete años como la que ofrece MG”.

MG prepara 10 nuevos lanzamientos para los próximos 24 meses

Los MG más prestacionales brillaron en el Goodwood Festival of Speed

MG se plantea un futuro inmediato emocionante, manteniendo su filosofía de crear vehículos accesibles, pero también emocionales. Y no va a escatimar esfuerzos, porque la marca va a presentar hasta 10 modelos de distintas tecnologías durante los próximos dos años.

MG prepara una avalancha de novedades para los próximos meses, y los asistentes al reciente Festival de Velocidad de Goodwood ya pudieron admirar dos de las más espectaculares. Por un lado, se desveló la versión MG4 X Power, un vehículo de altas prestaciones de nada menos que 435 CV (320 kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Por otro lado, también se presentó la versión definitiva del espectacular roadster eléctrico biplaza MG Cyberster.

MG prepara 10 nuevos lanzamientos para los próximos 24 meses

Los nuevos MG HS y EHS llegarán en septiembre

Pero los lanzamientos más inminentes que tiene MG en cartera son los renovados MG HS y EHS, que este septiembre iniciarán su comercialización en España con un diseño actualizado.

MG prepara 10 nuevos lanzamientos para los próximos 24 meses

En septiembre llegarán los primeros MG híbridos al mercado

MG es una firma marcadamente multitecnológica. Ofrece vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión, y esta variedad tecnológica es una de las claves de su éxito.

De hecho, en este mes de junio se ha convertido en la única marca que ha posicionado tres coches con tecnologías distintas en el top 10 de sus respectivas categorías dentro del mercado español:

  • El MG ZS fue el cuarto modelo más vendido en el mercado global, lideró el canal de ventas a particulares y fue el segundo entre los vehículos de gasolina.
  • El MG4 se mantuvo como el eléctrico más vendido en España.
  • El MG EHS volvió a estar en el Top 10 de los modelos enchufables.

El próximo paso es comercializar vehículos full hybrid. Y MG ya tiene previsto lanzar vehículos híbridos en el primer trimestre de 2024.

Pero todas estas novedades son solo el principio. MG está preparando el centenario de la fundación de la marca, que se cumple en 2024, y durante los próximos dos años planea presentar hasta 10 modelos de distintas tecnologías. No podemos esperar a conocer qué nos tienen preparado.

MG prepara 10 nuevos lanzamientos para los próximos 24 meses

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre todas las novedades de MG.