Ya está disponible el nuevo MG4 XPOWER, el primer GTI eléctrico del mundo

Ya está disponible en nuestros concesionarios el nuevo MG4 XPOWER, la versión más deportiva y prestacional del MG4.Una vez más MG vuelve a adelantarse a sus competidores, ahora llevando el espíritu de los GTI de combustión a la nueva era de la movilidad eléctrica de cero emisiones. Todo ello sin traicionar la filosofía de la marca de popularizar la electrificación, la deportividad y el carácter premium por un precio accesible.

El MG4 XPOWER es un compacto de elevadas prestaciones que rememora el espíritu deportivo de automóviles históricos de la marca, como el MGB o el Metro Rallye 6R4, e inaugura una nueva categoría como el primer GTI de la nueva era de la movilidad eléctrica.

Ya está disponible el nuevo MG4 XPOWER, el primer GTI eléctrico del mundo

Más aceleración que cualquier GTI de combustión

El MG4 XPOWER incorpora dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que desarrollan en conjunto 435 CV de potencia (320 kW) y 600 Nm de par motor. Con este empuje es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, una cifra jamás alcanzada por un GTI de combustión y que hasta ahora estaba reservada a los superdeportivos.

El MG4 XPOWER ha sido sometido a un exhaustivo trabajo de desarrollo para asegurar un comportamiento eficaz y deportivo a la altura de sus prestaciones. En comparación con el MG4 la dirección es todavía más precisa y sensible, las suspensiones son un 25% más rígidas y se han montado trapecios delanteros de aluminio.

Ya está disponible el nuevo MG4 XPOWER, el primer GTI eléctrico del mundo

Los cuatro discos ventilados de grandes dimensiones (345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás) equipan pinzas sobredimensionadas Sport Orange”.

También se ha optimizado la tracción a las cuatro ruedas. El bloqueo electrónico del diferencial XDS gestiona constantemente el par de cada una de las cuatro ruedas, ofreciendo así la máxima capacidad de tracción de cada neumático.

La unidad de control del motor (IMCU) controla la entrega de potencia en 100 ms, 200 veces más rápido que los sistemas convencionales. Así garantiza una respuesta rápida y un excelente agarre.

El MG4 XPOWER equipa una batería de 64 KWh que le permite alcanzar una autonomía de 385 kilómetros (WLTP).

Ya está disponible el nuevo MG4 XPOWER, el primer GTI eléctrico del mundo

Track Mode y Launch Control

A los modos de conducción ya conocidos en el MG4 (Eco, Normal, Sport y Snow), este modelo suma nuevas funciones exclusivas. El Track Mode permite al conductor cronometrar las vueltas y controlar la telemetría, las fuerzas G o el paso por curva.

Por su parte, la función Launch Control permite aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo para obtener aceleraciones fulgurantes.

Ya está disponible el nuevo MG4 XPOWER, el primer GTI eléctrico del mundo

Un diseño evocador

El MG4 XPOWER se diferencia del resto de la gama MG4 con numerosos detalles que remarcan su carácter deportivo y de calidad:

  • Carrocería en color Hunter Green, la clásica tonalidad de los deportivos británicos
  • Llantas bitono de cinco radios XPOWER de 18 pulgadas
  • Faldones laterales lacados en negro
  • Inserciones en plata en el spoiler delantero
  • Nuevo difusor trasero
  • Protección lateral de las puertas traseras
  • Tapicería de polipiel/Alcantara
  • Pedalier de aluminio

El MG XPOWER es la guinda de una gama que está triunfando en toda Europa y también en España. Las cinco versiones disponibles son: Standard, Comfort, Luxury, Long Range y XPOWER. Cada una de ellas se distingue por su autonomía, equipamiento y potencia, lo que permiten al MG4 adaptarse a todo tipo de clientes.

Ya está disponible el nuevo MG4 XPOWER, el primer GTI eléctrico del mundo

Si quieres conocer más detalles del nuevo MG4 XPOWER, visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y te informaremos.